jueves, 12 de diciembre de 2013

Otra diferencia más...

Hace unos días hubo en el cole de Jimena un brote de piojos, y asombrada me quede con la circular que enviaron a los padres sobre el tema.
Acostumbrada a las típicas lociones mata-piojos de la farmacia o, a día de hoy, de cualquier supermercado, me sorprendieron las recomendaciones que el colegio hacía con respecto al manejo de la situación, osea, al tratamiento de erradicación de los piojos:
-         en primer lugar, lavar el pelo no más de lo habitual (cada 3 días) con el champú de siempre
-         Añadir una buena dosis de acondicionador y desenredar con un peine de púas anchas
-         Proceder a pasar la “liendrera” mechón a mechón
-         Aclarar con normalidad
-         Repetir el procedimiento cada 3 días un total de 3 veces en el caso de haber observado piojos para su total eliminación
-         Realizar el procedimiento con cierta frecuencia en el caso de no haber piojos para mantenerlos “a raya”

El proceso, según tengo entendido, es de lo más efectivo, y es el recomendado en todas las escuelas aquí en UK. A mi me ha pillado de nuevas, pero me parece más “pacifico” que las lociones agresivas que se usan en España, que opináis? Alguna experiencia? Yo he preguntado a madres aquí y ninguna ha usado lociones para eliminar los piojos, sólo este método, así que se ve que funcionar, funciona.

3 comentarios:

Irene dijo...

Hola Carlota!
Tengo 2 niños y este verano sufrimos los piojos como nunca. Como buena española, en cuanto los detectamos, corrimos a la farmacia a comprar la loción, la aplicamos y oh! sorpresa, seguian saliendo vivos. Por lo que se ve los piojos han mutado y ahora hay muchos que son inmunes a la permetrina.
Asi que cada dia durante 2 semanas aplicaba el "metodo ingles", y es verdad, funciona. Pusimos tambien a todos los peluches en cuarentena y lavaba toallas y sabanas a 40º C.
Pero si alguien está muy desesperado, lo que funciona muy bien y no es muy agresivo es una cosa que se llama paranix, que se basa en asfixiar a los piojos con aceites o siliconas.
Hay informacion sobre como luchas contra los en http://www.madrescontrapiojos.com/

Una experiencia muy enriquecedora ;-)
Saludos,
Irene

Carlota dijo...

Sin duda, Irene, muy enriquecedora, pero con una vez me doy por enriquecida :)

byanaminaya dijo...

Pues que interesante!!!
A partir de ahora, me lo aplicaré...