viernes, 24 de julio de 2009

20 semanas: llegando al ecuador

Pues sí, ya hemos llegado a las 20 semanas, así que llevamos medio embarazo :) Parece que fue ayer y ya hemos llegado al ecuador…
Esta semana, además, he ido a la primera clase de preparación al parto o de educación maternal, al Rotunda. Recomiendan asistir pronto a esta clase porque en realidad son consejos sobre el embarazo, recomendaciones dietéticas y ejercicios para prevenir varices y calambres y para fortalecer el suelo pélvico, por ejemplo, aparte de algún que otro folleto sobre la baja maternal, información para registrar al bebe y demás. No estuvo mal, no dijeron nada que no supiera ya, porque me había estado informando del papeleo de la baja y demás (gracias a Bea y a Rosie, mi compi, que como también está embarazada y tiene experiencia en esto…), pero bueno, mereció la pena.
El martes me llego el papelito con las siguientes citas para las 5 clases que me quedan por hacer. La primera la tendré en octubre, y de ahí pues una a la semana en diferentes días, así que aun me queda tiempo. Tengo derecho a ese tiempo libre del trabajo, así que no pierdo nada por hacerlas, y desde luego, podre compararlas con las que hice en la Santísima Trinidad en Salamanca, que seguro seguro no tienen nada que ver.
Por lo demás, no hay ninguna novedad, seguimos bien, echando barriga, como diría Bea, y moviéndose cada vez más. Parece que tendré que empezar a echarle broncas antes de que nazca, porque hay ratos que no me deja arrimarme a la pantalla del ordenador… está siendo un/a quejica!!

No hay comentarios: